|
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
 |
|
|
|
 |
La Junta Directiva del APA de Los Olmos, en su reunión del pasado 18 de septiembre de 2009, acordó convocar la Asamblea General Ordinaria, en la sede social, (calle Los Astros, 13 de Madrid), el día 30 de octubre de 2009, a las 17,30 horas en primera convocatoria, y a las 18 horas, en segunda.
Toda la información en... convocatoriaasambleaordinariaapalosolmos200910.pdf [31 KB]
Vea la MEMORIA de actividades del APA 2008-2009 pinchando abajo: memoriaactividadesapalosolmos20082009.pdf [249 KB]
|
 |
|
|
|
 |
Como ya hicimos el curso pasado, hemos establecido un horario de atención a los padres, por parte del APA, para escuchar vuestras sugerencias e inquietudes. El primer día en que estará abierto el despacho (en el hall de Dirección) será el próximo viernes 18 de septiembre, de 17:00 a 18:00. Los días previstos para el resto de los meses del curso son los siguientes, en el mismo horario de 17 a 18 h:
* Octubre: Viernes, 2 * Noviembre: Viernes, 6 * Diciembre: Viernes, 11 * Enero: Viernes, 15 * Febrero: Viernes, 5 * Marzo: Viernes, 5 * Abril: Viernes, 9 * Mayo: Viernes, 7 * Junio: Viernes, 4
**** Por supuesto, se puede contactar también cómodamente, en cualquier momento, a través de esta web, pinchando en el enlace "Contacta con el Apa".
|
 |
|
|
|
 |
|
 |
|
|
|
 |
El APA, Asociación de Padres y Madres, es la voz de todos los padres y madres de un colegio, en este caso Los Olmos. El APA redistribuye las cuotas de los socios y apoya económica y organizativamente proyectos y actividades. El APA es para padres y para alumnos. Es también un puente con el Colegio.
¿Cómo se elige la Junta Directiva? ¿Cuándo se vota? Aquí está todo. Esta es la información legal. PINCHA Y PODRÁS LEER COMPLETOS LOS ESTATUTOS DEL APA DE LOS OLMOS.
003estatutosaprobadosel14deseptiembrede2006.pdf [46 KB]
Pero en el enlace de abajo puedes ir a un RESUMEN.
|
 |
|
|
|
|
 |
El APA tiene en su JUNTA DIRECTIVA, el órgano de dirección y gestión que marcan los estatutos y la Ley. La Junta Directiva es elegida democráticamente entre todos los asociados. Su trabajo no es remunerado, ni reciben nada por lo que hacen. ¡ Simplemente, son unos cuantos padres con ganas de arrimar el hombro por todos !
La Junta Directiva tiene como máxima representación al Presidente.
El Presidente del APA es FÉLIX LÓPEZ.
|
 |
|
|
|
|
 |
Presidente: Félix Luis López López Vicepresidente 1º (Académico): Pilar Bada Morellón Vicepresidente 2º (Formación): Jesús Vidal Romero Secretario: José Ramón Fraga Monsalve Tesorero: Alberto Alciturri Pombo Vocales: Juan Ramón Conde Bueso María del Carmen Durán Pérez León Gómez Rivas José María Herránz Rubio Gemma López Martínez Luis Enrique Ros González Joaquín Roselló Colás Marta Santín Palacios
|
 |
|
|
|
 |
Nombre de la Comisión y Miembros (con Responsable)
ACADÉMICA Pilar Bada (Responsable) León Gómez Marta Santín
ACCIÓN SOCIAL Pilar Bada (Responsable) Gema López Juan Ramón Conde Carmen Durán
FORMACIÓN PADRES Jesús Vidal (Responsable) Luis Enrique Ros Gema López
CULTURA Y EVENTOS Jesús Vidal (Responsable) Carmen Durán Juan Ramón Conde
OBRAS NUEVO COLEGIO José Ramón Fraga (Responsable) José María Herranz Luis Enrique Ros
ECONÓMICA Alberto Alciturri (Responsable) Jose Ramón Fraga Félix Luis López
FAPACE / COFAPA MADRID Pilar Bada (Responsable) Félix Luis López
COMUNICACIÓN Alberto Alciturri (Responsable) Joaquín Roselló José Ramón Fraga Marta Santin
|
 |
|
|
|
 |
|
 |
|
|
|
 |
Las Confederaciones de Padres de Alumnos CONCAPA y COFAPA (federación de "Apas" a la que pertenecemos), en representación de los padres de alumnos de la escuela privada y concertada, y reclamando el derecho que asiste a todos los padres de alumnos -también a los de la escuela pública-, han enviado a los medios de comunicación una Declaración conjunta a propósito de la educación sexual en el sistema educativo. El Gobierno prevé la incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al Sistema Educativo, prevista en la recientemente aprobada Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Las dos confederaciones exigen que quede debidamente garantizada tanto la neutralidad ideológica en los centros públicos como la no conculcación del ideario propio de los centros privados que lo tengan, quienes mantendrán intactas sus facultades de nombrar a los encargados de impartir la materia que cumplan los requisitos legales. Puede leerse la Declaración pinchando aquí: manifiestosobreedu.sexual.pdf [127 KB]
La incorporación de la formación en salud sexual y reproductiva al Sistema Educativo, prevista en la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, no debe ser pretexto -se dice en la Declaración- para inculcar directa o indirectamente en los alumnos ideas y doctrinas que reflejan tomas de posición con respecto a problemas sobre los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad española.
VOLVER AL INICIO
|
 |
|
|
|
|
 |
|
 |
|
|
|
 |
La Confederación de Padres de Alumnos, COFAPA, ha trabajado durante todo este año para cumplir una vez más uno de sus principales objetivos: defender los derechos y libertades que tenemos los padres en lo que se refiere a la educación de nuestros hijos. A lo largo del 2009, COFAPA ha sido protagonista de la actualidad, y así se recoge en un boletín especial que por su interés reproducimos en nuestra web, www.apalosolmos.com. Entre otras cosas, en una reunión con el ministro Gabilondo COFAPA manifestó su total disponibilidad para alcanzar un gran consenso en el pacto social por la educación.
Vea el boletín pinchando aquí: newsletter22decofapadiciembre2009.pdf [2.099 KB]
VOLVER AL INICIO
|
 |
|
Versión imprimible
|
|
|
 |
 |
|
|